Por primera vez en sus 77 años de existencia, los galardones que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood ya no cuentan con el apoyo de la industria. La fiesta que solía inaugurar la temporada de alfombras rojas en Los Ángeles corre peligro. En los últimos días los responsables de Netflix y Amazon Prime Video, estrellas como Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Reese Witherspoon, Tom Cruise y Jennifer Aniston dieron a conocer su rechazo a las prácticas de la Asociación.
El periodista de entretenimiento de TVV Miami, Mauricio Ginestra, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ha habido una constante queja sobre la Asociación de Periodistas de Entretenimiento de Prensa Extranjera, que está conformada por hombres blancos, no hay diversidad y tampoco hay mujeres. La Asociación no refleja los tiempos actuales que estamos viviendo. Ellos dijeron que iban a ser los cambios que se requerían peor no ha sucedido”, dijo el periodista.
Ver más: «4 Elementos»: El nuevo concierto de Huascar Barradas que combina la meditación y la visualización del coach Alejandro Pérez Bolaños
Muchas voces populares del cine se han levando contra la Asociación. “En estos momentos hay una debacle, nadie quiere transmitir los Globos de Oro y la están pasando muy mal. Posiblemente, sea el fin de la ceremonia tal y como la conocemos”, agregó Ginestra
El reportero explicó que el reclamo no solo se basa en la falta de diversidad, sino en el ambiente laboral, el abuso e incluso el sexismo. “Las denuncias y los comentarios no han parado. Su forma de trabajar y los integrantes de la Asociación influyen en la decisión de entregar los premios”, añadió.
Sin embargo, para Ginestra los Globos de Oro son muy importantes. “Son el termómetro definitivo en la temporada de reconocimiento. Hay que ver los Globos de Oro para entender el panorama del cine. No obstante, deben ser más diversos. Ahora tienen la oportunidad de darle otra óptica a los premios”, afirmó.