Jean Manes, encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, anunció que esta semana sale de ese país pues “están usando su maquinaria de comunicación pagada para atacarnos todos los días”.
Edwin Segura, jefe de la Unidad de Investigación Social del periódico La Prensa Gráfica, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que la señora Manes dijo este martes, es que había venido a El Salvador de manera interina con el cargo de encargada de negocios y que su tiempo ya había pasado. Durante los seis meses que duró en el país, intentó tener un diálogo con Nayib Bukele y eso no prosperó. Calificó las relaciones entre ambos países como en un momento muy bajo y que estaban paralizadas. También dijo que había sido víctima de muchos ataques por parte de la maquinaria de comunicación del gobierno. Todavía no sabemos si Estados Unidos enviará un embajador a El Salvador o si la representación diplomática quedará al mínimo”, dijo el periodista.
Para Segura, lo que pretende Bukele es gobernar a su modo y que nadie le esté reclamando excesos antidemocráticos.
“el presidente ha puesto de ejemplo la conducta de China, que no le importa lo que haga el gobierno salvadoreño. Bukele tiene un discurso de autodeterminación de los pueblos. Lo que más le molesta al presidente es que le digan qué hacer. Es muy popular y se ofende cuando Estados Unidos le pide más transparencia o que respete a los grupos opositores”, sentenció.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…