El gobierno de México admite que las muertes por COVID-19 pueden superar las 300.000 y sería el segundo país con más fallecidos por delante de Brasil.
El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Luis Felipe González, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Oficialmente lo que se ha venido reportando es que se han rebasado las 200.000 defunciones. Esta es una cifra lamentable, porque detrás de estas personas hay historias de familias, parejas, hijos y hermanos. Desafortunadamente la mortalidad de la pandemia preocupa en México”, dijo González.
El COVID-19 ha pasado a ser la primera causa de muerte en México. “Hay que tomar en cuenta que hay fallecidos que no se reportan como casos de COVID-19”, agregó.
Un dato que llama la atención, es que México está en el puesto 14 en el ranking mundial de contagios. Sin embargo, podría ascender hasta el puesto 3 en el de fallecidos.
“Hay que entender que las condiciones que tiene nuestro país es que hay mucha desigualdad. No es lo mismo una atención hospitalaria en una zona rural que la atención que se puedan dar en las zonas urbanas. Estamos en el penúltimo lugar en pruebas realizadas nos ha hecho falta más vigilancia e información”, señaló el presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.
México también es uno de los países con mayor tasa de trabajadores sanitarios infectados y fallecidos.
“La mayoría de los países europeos realizan más pruebas por cada caso positivo, eso es lo que le falta a México.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…