Autoridades holandesas han confirmado detención de 173 manifestantes en las protestas anti restricciones por el COVID-19, una situación que gobernantes de Países Bajos han tildado de ‘explosión de violencia’
Stefan de Vries, corresponsal internacional en Amsterdam, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que ocurrió el viernes en Rotterdam es curioso, porque fue una mezcla de hooligans, manifestantes y delincuentes juveniles. Estaban furiosos porque los bares y restaurantes se cierran a las ocho de la noche, debido a las medidas restrictivas del COVID-19”, dijo de Vries.
El periodista comentó que el problema real es que la policía no estaba esperando esa situación.
Ver más: ¿Es Jerome Powell la carta de Biden para rescatar a la economía estadounidense?
“El viernes fue una noche cálida, los jóvenes estaban en la calle y se mezclaron con los hooligans que estaban manifestando frente al estadio. La policía esperaba una manifestación pequeña y el gobierno tardó mucho en enviar refuerzos”, indicó.
Vries también señaló que actualmente se ha calmado la situación.
“Sin embargo, el gobierno dará una rueda de prensa este viernes, donde se prevé que restringirá más las actividades porque las cifras del COVID-19 han ido en aumento. En este sentido, se esperan más protestas”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias