El oeste de Caracas fue el centro de un fuego cruzado entre la megabanda del “Coqui” y los agentes policiales y militares con saldo a favor de los delincuentes.
Al mismo tiempo, se hizo viral un video donde algunos antisociales robaron la moto de un trabajador de la salud, y luego el “Coqui” dio la orden de regresar el vehículo, ya que su megabanda no arremete contra los trabajadores sanitarios.
César Miguel Rondón amplió la información con la periodista Angélica Lugo, en el programa Día a Día.
“La imagen del Coqui y el médico se hizo viral por las redes sociales. Todo eso ocurre en el contexto de un intento de toma de una comando de la Guardia Nacional Bolivariana, por parte de la megabanda del Coqui”, indicó la periodista.
Lugo comentó que se le denomina megabanda porque tiene más de 100 integrantes. “Es toda una estructura criminal. La mayoría de los integrantes son jóvenes de 18 a 20 años. Sin embargo, también tiene a personas de la tercera edad, quienes hacen el trabajo de inteligencia y observación”.
Ver más: Doctor José Félix Oletta: «Venezuela no cubre ni el 0,02% de las vacunas que se deberían aplicar»
El nombre del “Coqui” se conoció por primera vez en el año 2015, cuando se realizó la primera OLP en la Cota 905. “En aquel entonces varios organismos de seguridad intentaron ingresar a la Cota 905 y dar con el Coqui, pero no pudieron. Han pasado 6 años y el Coqui no ha sido detenido. Más bien han incrementado los homicidios y secuestros vinculados a la megabanda”, explicó la periodista.
Lugo comentó que la megabanda intenta tener una buena imagen frente a la comunidad. “Al Coqui se le ha visto entregando arepas y juguetes a los niños de la Cota 905. Él gobierna en su barrio y la consolidaron como territorio de paz. Hicieron un pacto de no agresión con otras bandas cercanas a la zona y de esa forma se trasladan y evitan el ingreso de la policía al sector”