Luego de que el Estado de Texas sufriera temperaturas bajo cero, que no se vivían desde hace más de un siglo, el territorio entró en crisis. Muchas personas se quedaron sin electricidad, las vías quedaron congeladas, no había agua y la escasez de comida se hacía presente. Varias personas fallecieron de frío o intoxicadas por dióxido de Carbono.
Ahora, los habitantes del estado se enfrentan a otra crisis: altas cifras en el recibo del servicio eléctrico.
El periodista Joseph Pisani amplió el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay varias maneras de pagar la factura de electricidad. Una es con una renta fija todos los meses. La otra es por una cifra más baja, pero a la medida de que aumentan las exigencias de energía, las facturas van a subir. Dada las exigencias que hubo por los apagones, ahora tendrán que pagar mucho más”, dijo el periodista.
Ver más: ¿Podrá Biden llegar a un acuerdo nuclear con Irán?: Ex-diplomático Alon Pinkas lo explica
Se está dando el caso de personas que no tienen suficiente dinero en el banco para pagar las facturas del servicio eléctrico.
“Es una injustica, pero la verdad es que esas personas pagaron por mucho tiempo una cifra muy baja a diferencia a los que pagaron su renta fija. No se sabe que va a ocurrir. El gobernador no ha afirmado si van a condonar la deuda a las personas más necesitadas”, explicó Pisani.
El periodista afirmó que la industria eléctrica aseguró que la próxima semana todo volverá a la normalidad. “Se espera que las tarifas vuelvan a como era antes”, puntualizó.