La fotógrafa y periodista venezolana, Andreína Mujica, radicada en Francia, dijo que junto con sus abogados considera presentar una denuncia contra la cónsul del gobierno de Nicolás Maduro en la nación francesa, Glena Cabello, quien la acusó de haberla amenazado de muerte en una publicación en la red social Facebook.
Mujica amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“No he cometido ningún delito, pero aparentemente el régimen de Maduro y a la cónsul Glena Cabello en París, no ha entendido cuáles son su deberes consulares, los cuales son renovarle el pasaporte a los ciudadanos venezolanos y procurar el bienestar de los venezolanos que habitan en Francia. Lo que hizo fue acusarme por una amenaza de muerte. Cosa que no da risa por la cantidad de gente que sufre en Venezuela. Ellos no se pueden olvidar que Francia es cuna de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, que está el artículo 19 que nos da el derecho de denunciar y emitir opiniones políticas sobre lo que pasa en mi país”, dijo Mujica.
Ver más: ¿Podría la megabanda de “El Coqui” extenderse por toda Caracas?: Periodista Carolina Alcalde lo explica
La demanda de Glena Cabello que indica que Andreina Mujica la amenazó de muerte, es falsa.
“Es algo que no lo midieron. El pasado 12 de marzo de 2019, como muchos venezolanos, exigimos la liberación del colega Luis Carlos Díaz. En mi caso, colgué un post en Facebook muy respetuoso, porque no tengo que utilizar un lenguaje ofensivo. Solo dije que la cónsul de Venezuela en París es hermana de Diosdado Cabello, quien maneja el sebín y le pedí la liberación de Luis Carlos Díaz”, relató Mujica.
La periodista expresó que su intención es sentar un precedente. “Ellos intimidan a los venezolanos, pero en Francia es un delito poner una denuncia de amenaza de muerte sin tener pruebas. No he amenazado de muerte a nadie, no he hecho ninguna llamada, no conozco a la señora. Dicen que estoy creando un movimiento en su contra, eso es delirante. La señora tiene que respetar las leyes de Francia”, puntualizó.