El estado de Florida recibe por segunda vez financiamiento de parte del gobierno federal, para su programa de asistencia de emergencia para el alquiler “Our Florida”. Esta vez el monto ronda los $740 millones de dólares.
Así lo anunciaron las autoridades del estado, en un comunicado de prensa en el que resaltaron que la intención es “ayudar a los floridanos a recuperarse y lograr nuevamente la autosuficiencia económica”.
Este programa se inició en mayo del 2021, está destinado para ayudar a los habitantes del Estado con los gastos de renta y de servicios domiciliarios.
La periodista Alexandra Liendo abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Una vez que la pandemia se instaló, llegó una crisis financiera en los hogares. Muchas personas perdieron su trabajo o les disminuyeron el sueldo. En este sentido, muchas familias se han visto en dificultad para hacer el pago de sus alquileres o hipotecas. Con la ayuda federal que se dio en primer momento, los gobiernos locales también comenzaron a pedir financiamiento. El primer financiamiento que se pidió para ayudas de financiamientos de alquileres fue en mayo de 2021. Sin embargo, la pandemia no ha terminado y la crisis financiera se acentúa. Por esa razón, el gobierno federal percibe que los habitante de la Florida siguen teniendo problemas para pagar los alquileres, por eso se aprueba un nuevo fondo”, dijo Liendo.
La periodista señaló que con la aprobación de este fondo, se han beneficiado hasta ahora más de 164.000 familias.
“No hay una estadística que mida el impacto general, pero si cuentan con que todo los habitantes de la Florida con deficiencias en su salario, puedan ser solicita la ayuda. Una vez que se solicite la ayuda y es rechazada, siempre se puede apelar”, apuntó.
Una particularidad que se ha visto en el estado de la Florida, es que muchas personas del noreste de los Estados Unidos han llegado al estado y han producido un encarecimiento de los alquileres.
“Ha sido un fenómeno importante durante la pandemia, la gente del norte que ha llega a la Florida solo por vacacionar o por huir del invierno. También está el caso de los canadienses que por las fuertes restricciones de su país, han decidido emigrar a Florida”, explicó.
Liendo también señaló que para los habitantes del norte de los Estados Unidos, los costos de la Florida son económicos.
Finalmente, la periodista enfatizó que la llegada de los estadounidenses del norte, están desplazando a los habitantes nativos de la Florida.
“Las personas se están yendo hacia las localidades más cercanas a la frontera, que son unos condados más económicos”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…