La ley del “Solo sí es sí” que ha propuesto Irene Montero, provoca la tormenta perfecta contra Moncloa “Hay que buscar una salida a este embrollo”, claman los barones del PSOE ante la rebaja de condenas a agresores sexuales. Por su parte, Yolanda Díaz se desmarca de Montero.
El profesor de la Universidad Abad Oliba CEU, Joan López Alegre, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La ley del Solo Sí es Sí, es una ley que forma parte del paquete legislativo que también alberga la Ley Trans, que es una ley que regula la transexualidad y la ley del aborto, que se enmarcan en una pretensión del gobierno de liberalizar los derechos feministas, pero que tienen unas consecuencias terribles. Por ejemplo, estas leyes permiten que una menor de 16 años pueda abortar sin conocimientos de sus padres. La ley Trans permite que una persona, sin llevar a cabo ningún proceso médico y sin conocimiento de sus padres, pueda acudir a un registro y cambiarse de sexto, pero además puede volver de cambiar de opinión en seis meses, y finalmente, está la ley del Sí es Sí, que lo que hace es equiparar el delito de agresión sexual al delito de violación, y que la consecuencia sea que las penas que se imponen a un violador se reduzcan. Ahora, hay un montón de violadores que estaban en la cárcel pidan salir a la calle”, dijo López Alegre.
Para el experto, Montero lleva a cabo estas leyes porque tiene una posición meramente ideológica.
“Ella forma parte de Podemos, que es el partido comunista en España, y por tanto, son leyes que parten de una idea obtusa, que es que por definición los hombres son malos y las mujeres víctimas. Además, Montero ha señalado acusar a los jueces españoles de machistas, porque revisan las penas a la baja. Lo que la ministra Montero ignora, es que en España el 55% de los jueces son mujeres, por lo cual su argumento es de una estupidez evidente”, acotó.
El profesor también resaltó que los elementos fundamentales feminista del PSOE, que es el partido de gobierno, advirtieron que este riesgo existía.
“La ex-vicepresidenta y dirigente feminista histórica, Carmen Calvo, afirmó que estas leyes tenía prejuicios. Lo que dice Montero, fue no pedir los informes que hay que incorporar a un Consejo Legislativo, esa ley tiene evidente carencias”, agregó.
Finalmente, López Alegre destacó que según Montero es que cualquier persona de derecha es machista en España.
“La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que no comparte esas declaraciones. En el fondo a Pedro Sánchez y al PSOE le viene bien esta polémica, porque crea la sensación de que Podemos es un partido comunista insolvente para gobernar, y eso le permite aglutinar toda la izquierda”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…