Steve Bannon, un antiguo aliado del ex-presidente Donald Trump, dijo el martes que espera ser acusado pronto en un caso penal estatal en la ciudad de Nueva York.
Bannon, de 68 años, planea entregarse el jueves, según una persona familiarizada con el asunto. La persona insistió en el anonimato para discutir una investigación en curso.
La periodista de la Voz de América, Sofía Pisani, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Así lo dijo su abogado, Robert Costello. Se espera que para la mañana de este jueves se entregue a las autoridades Steve Banon, quien es acusado por recaudar fondos para la reconstrucción del muro fronterizo en la frontera sur de Estados Unidos. Recordemos que él fue detenido en el año 2020 por el mismo cargo, y en enero de 2021 fue perdonado por el entonces presidente Donald Trump. Ahora, nuevamente se abre esta investigación y su mismo abogado declaró que Banon planea declararse inocente”, dijo Pisani.
Ver más: ¿Qué consecuencias tendrá la labor de un perito “independiente” en el caso de los documentos del gobierno incautados en la residencia de Donald Trump?
La figura que utilizó Trump para perdonar a Banon fue el indulto, y se supone que un indulto presidencial lo libera de todo tipo de responsabilidades.
“La oficina del fiscal del distrito de Manhattan abrió una investigación sobre Banon y el esfuerzo colectivo que hizo a través de una página web y por su fundación. En las últimas veces, varias personas cercanas a Banon fueron llevadas ante un gran jurado estatal, mientras que Banon ofreció un comunicado, calificando la acusación como falsa y que era un arma partidista del sistema de justicia”, agregó.
La periodista también señaló que hasta ahora lo que se conoce es que Banon planea declararse inocente, tal y como lo hizo cuando fue acusado en el año 2020.
Finalmente, Pisani destacó que Banon es acusado de enviar más de un millón de dólares para pagar el presunto muro fronterizo.
“La acusación dice que fue cómplice y que tuvo cientos de miles de dólares en gastos personales, pero el ex-asistente de Donald Trump dice que es inocente. Banon enfrentará la justicia y un paso importante es que se enfrenta a la Fiscalía”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias