La Fiscalía General de Brasil reconoció este martes la prescripción de uno de los casos por los que el ex-presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó 580 días en la cárcel y pidió a la Justicia archivarlo definitivamente.
Fernando Tiburcio, analista político y abogado brasileño, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Eso es un caso de presunta corrupción. Supuestamente Lula Da Silva había recibido un soborno para reformar un inmueble que tenía en Sao Paulo, pero la Fiscalía entendió que luego de la decisión del Tribunal Supremo de Brasil era imposible seguir con la acusación”, dijo Tiburcio.
Ver más: ¿Podrá la plataforma del Partido Liberal darle un impulso a la candidatura de Jair Bolsonaro para su reelección?: Periodista Patricio De La Barra lo explica
El analista explicó que esos delitos ya han prescrito porque Lula tiene más de 70 años y sería imposible iniciar un nuevo proceso en su contra.
“Ha sido una posición correcta la de la Fiscalía de Brasil”, apuntó.
Para Tiburcio esto sigue marcando el camino de Lula en su campaña presidencial.
“Tenía 19 procesos judiciales y todos han quedado anulados. Muchos de los alegatos tienen sentido, porque la mayoría tenía motivaciones políticas”, puntualizó.