Un análisis de Gallup arrojó resultados sorprendentes luego de haber realizado una encuesta sobre el alcance del mandato de Joe Biden en los jóvenes estadounidenses.
En los primeros días de la presidencia de Joe Biden, de enero a junio de 2021, un promedio de 6 de cada 10 miembros adultos de la Generación Z, nacidos entre 1997 y 2004, aprobaron el trabajo que estaba haciendo Biden. Durante el período comprendido entre septiembre de 2021 y marzo de 2022, ese número se había desplomado a un promedio de solo el 39%.
Entre los millennials, los nacidos entre 1981 y 1996, el colapso es igualmente severo. El índice de aprobación de Biden entre ese grupo se situó en el 60% en cifras agregadas de Gallup en la primera mitad de 2021, en comparación con el 41% más recientemente.
El analista político Hernán Molina, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay una lectura general y es que obviamente la inflación está impactando muy fuertemente en la imagen del presidente. Recordemos al año 1992, en la disputa entre George Bush padre y Bill Clinton, que lo desafiaba, cuando la campaña demócrata puso de moda el lema de ‘Es la economía estúpido’. La economía siempre el tema más importante, porque afecta directamente al bolsillo de la gente y de la economía familiar. Ahora mismo hay un pesimismo muy grande, no solo de donde estemos parado, sino de hacia dónde vamos”, dijo Molina.
Para el analista, es muy importante remarcar que la encuesta muestra que la gente joven, que es la que se está endeudando con las universidades y tienen un perfil laboral muy limitado, son los que están descontentos.
“Una de las promesas de campaña, que no ha podido llevar adelante Biden, es eliminar la deuda de los préstamos para financiar las carreras académicas. Esto es un augurio bastante negativo, no solo para este noviembre en las elecciones de medio término, sino para el 2024”, acotó.
En cuanto al apoyo que sigue teniendo Biden en las generaciones tradicionales y en los llamados “baby bummers”, Molina manifestó que se debe no a un apoyo a Biden, sino a un rechazo a Trump.
“En las generaciones más jóvenes tenían más expectativas de que hayan más cambios y por eso también están castigando al presidente”, apuntó.
El experto afirmó que la gente mayor es la que tiene más conciencia democrática y la que generalmente es más confiable al momento de votar.
“Dentro de todo, hay un respiro para Biden el no haber perdido el apoyo de las generaciones más experimentadas. Hay que fijarse también en la pérdida de confianza en los votantes afroamericanos y en los hispanos”, explicó.
Finalmente, en cuanto a la situación del Partido Republicano, Molina destacó que es un partido casi sectario, que se ha convertido en el culto a la personalidad de Trump.
“Es un partido más extremista y es algo que le perjudica a Biden, porque Trump tiene a favor a la cadena Fox, que tiene un tono muy negativo hacia todo lo que hace Biden y exalta cada vez más a Donald Trump”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…