El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a amenazar al Poder Judicial este martes ante multitudinarias protestas con tintes antidemocráticos convocadas por la ultraderecha en todo el país.
Paolo Manzo, corresponsal de medios extranjeros en Brasil, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Bolsonaro está llamando a manifestaciones desde hace dos meses. Las convocatorias fue menos de lo que pensaba. Pretendía reunir a dos millones de personas en Sao Paulo y solo convocó a 125.000 personas. En Brasilia también se produjeron protestas”, dijo Manzo.
Ver más: Analista político brasileño Fernando Tiburcio: «Jair Bolsonaro crea la narrativa de que si pierde las elecciones del próximo año será por fraude»
El periodista también comentó que un juez llamado Alejandro de Moraes, presidente de la Corte Suprema del Supremo Tribunal Federal, dictó sentencia contra manifestantes bolsonaristas.
“Eso enfureció a Bolsonaro y hubo polémica. El presidente lo trató de canalla, lo amenazó y dijo que iba a tener consecuencias. Esto una amenaza que nunca había pasado. Es un enfrentamiento entre poderes”, explicó.
Para Manzo, si Bolsonaro continúa aumentando los tonos, se quedará sin ningún apoyo.
“Este miércoles los partidos se están reuniendo y están analizando para llevar adelante el impeachment. Hay 120 solicitudes de impeachment en la cámara. También ha habido manifestaciones en contra de Bolsonaro”, puntualizó Manzo.