El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció este lunes que abandona la empresa que ayudó a crear en 2006 para «liberarla» de la influencia de sus fundadores tras años de tensión con sus inversores.
Ricardo Miranda, periodista especializado en tecnología, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Dorsey llevaba un año preparando su salida. De hecho, su salida administrativa será en el primer trimestre de 2022. Dará paso a su lector de tecnología, que lo ha anunciado como parte de su plan, pero no ha dado mayores detalles. Se le conoce como una persona ausente por sus prácticas personales. Se ha ido a retiros espirituales y ha dejado la empresa en manos de los accionistas desde 2008 hasta 2012. No obstante, era su compañía y él decidía cuando retirarse”, dijo Miranda.
Ver más: «C4 Trío y la leyenda de los cuatro explosivos»: El libro de Gerardo Guarache Ocque que narra la historia de C4 Trío
Periodista también comentó que hay mucho misterio alrededor de la decisión de Dorsey.
“Él y su equipo vienen trabajando en otros aspectos. Por ejemplo, en el mundo de las criptomonedas en y las suscripciones del área digital. En cuanto al metaverso no han hecho ningún tipo de mención. Supongo que el mundo caminará hacia allá, pero Twitter está enfocado en su inteligencia artificial y en cuidar la información que se maneja en su plataforma”, puntualizó.