El jefe de la Policía de la ciudad de Miami, Art Acevedo, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto después de haber denunciado corrupción y la existencia de una «mafia cubana» en la ciudad.
Orian Brito, reportero de América Teve, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El comunicado y la notificación que publicó el administrador de la ciudad, Art Noriega, habla de ocho puntos por los cuales se ha tomado la decisión. La primera es que aseguran que Acevedo ha perdido el respeto por la tropa y que la mayoría de sus oficiales ya no le tenían confianza. También está la mención de la supuesta mafia cubana y también que se tomaba días libres sin notificación. No obstante, el argumento más importantes es el primero”, dijo Brito.
Ver más: ¿Quiénes son los candidatos que competirán en las elecciones municipales de Miami, Miami-Dade, Miami Beach y Hialeah?: Juan Camilo Gómez lo explica
El periodista comentó que Acevedo es una persona muy auténtica y que dice lo que piensa.
“El puesto que ostentaba era muy complejo para emitir este tipo de comentarios. Creo que todo forma parte de una cadena de sucesos que llevaron a su suspensión”, destacó.
Por el momento, Manny Morales, subdirector de la policía, está al frente del Departamento de Policía de Miami.
“El próximo viernes Acevedo tendrá que presentarse ante la comisión de la ciudad para poder defenderse. Sin embargo, son cinco comisionados de los cuales Acevedo ha tenido comentarios fuertes contra tres de ellos”, puntualizó Brito.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticia