Crece la polémica por el uso de mascarillas en las aulas de clase en Florida, mientras los casos de COVI-19 también aumentan. Al menos 10 juntas escolares están impugnando la orden del gobernador, Ron DeSantis, de prohibir la obligatoriedad del uso de mascarillas en las escuelas.
Elyangelica González, periodista de Univisión, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“De alguna forma la posición del gobernador DeSantis es que se le impide a los padres tomar una decisión sobre la salud de sus hijos. Él considera que el elemento obligatorio es la vacuna y no la mascarilla, y que los padres pueden decidir sobre el uso del tapabocas en sus hijos. Lo que sucede es que los alumnos menores de 12 años no tienen oportunidad de vacunarse. Esos niños están en riesgo si no usan la mascarilla y si no guardan los protocolos. Los maestros afirman  que si no los podemos vacunar, hay que cuidar a los niños con las mascarillas, asà exista el riesgo de que les quiten los sueldosâ€, dijo González.
Ver más: Bióloga Irene Bosch: «Si no nos vacunamos masivamente, tendremos un COVID-19 más infeccioso y con mayor mortalidad en 2022»
En las últimas semanas las cifras de hospitalizaciones han ascendido de manera dramática y por primera vez hay jóvenes menores de 25 años y niños.
“La cuestión es que el tema se está viendo desde el punto de vista polÃtico y ese es un problema, porque lo polÃtico choca contra los temas de salud. Esto sucede dese la administración Trump. El tema se ha politizado. Mucha gente no ha querido vacunarse y el Partido Republicano ha llamado directamente a no vacunarse. No obstante, los expertos afirman que hay que ponerse la vacuna, usar las mascarillas y lavarse las manos. La semana pasada hubo 180.000 niños afectados por COVID-19, eso es tres veces mayor que el mes anteriorâ€, puntualizó González.