En horas de la tarde se conoció a través de las redes sociales sobre la detención del diputado Freddy Guevara, por parte de las FAES.
Minutos después de conocerse sobre la detención de Guevara, la primera dama, Fabiana Rosales informó sobre la presencia de agentes de las FAES en el sótano de su residencia, rodeando la camioneta del presidente interino Juan Guaidó.
Víctor Amaya, periodista de la fuente política y editor del diario Tal Cual, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Pasada la una y cuarto de la tarde, Freddy Guevara comienza una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde muestra que iba por la autopista manejando una camioneta y mostró como su vehículo fue rodeado por agentes presuntamente del Sebin. Da un mensaje de un minuto en el que comenta que lo están deteniendo. Se despide de su familia y se escucha como las personas le golpean el vidrio. En paralelo, Fabiana Rosales, la esposa de Juan Guaidó, alerta por Twitter que funcionarios armados de la administración de Nicolás Maduro estaban en su residencia con la intención de detener a Guaidó. Según lo dio entender el presidente interino, él estaba en la camioneta en el sótano de su edificio para llegar a donde estaba Freddy Guevara y los funcionarios del Faes lo interceptaron, lo apuntaron con armas largas, incluso dispararon y accionaron un explosivo”, relató el periodista.
Amaya comentó que según el relato de Guaidó y de los vecinos, la presión de los ciudadanos fue la que hizo que no se llevaran detenido al presidente.
“La información que hemos podido tener es que Freddy Guevara ya está en la sede del Helicoide, en Caracas. No se saben las acusaciones a Guaidó. Estas acciones tienen que ver porque desde el fin de semana Nicolás Maduro ha señalado a Voluntad Popular, Leopoldo López y a Freddy Guevara con estar involucrados con la banda del Koki para atentar contra el gobierno”, afirmó Amaya.
En sus declaraciones de este lunes, Guaidó desmintió cualquier relación con El Koki o con cualquier otra banda criminal.
“Dejan libre a Guaidó no por la presencia de vecinos, pero si por la presencia de la misión que envió la Unión Europea para evaluar condiciones políticas para las elecciones regionales. También podría influir el proceso de diálogo que está por comenzar. El caso de Guevara es curioso, porque hace tres días estuvo reunido con la delegación de Noruega. Habrá que ver si es una prisión larga o no”, añadió el editor de Tal cual.
Para Amaya estas acciones pudieran tener que ver con fricciones que están sobresaliendo dentro del chavismo.
“Se ha dicho que muchas acciones del chavismo responden a intereses de un grupo y no necesariamente a todo el gobierno. Esto ha quedado en evidencia con las elecciones internas del Psuv”, destacó.
Las reacciones no se han hecho esperar. José Manuel Vivanco se pronunció ante los hechos: “Maduro debe liberar a Guevara si espera que la delegación de la Unión Europea lo tome en serio”, dijo.
“Uno pudiera pensar que con los europeos en Caracas y siendo Guevara un representante e Voluntad Popular, no deja bien parada las intensiones democratizadoras de Maduro”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…