España vivió una segunda noche de tensión por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, quien ha sido condenado por tuitear contra el rey Juan Carlos I.
En las principales ciudades de España se han realizado protestas por el encarcelamiento de Hasél. Las mayores concentraciones tienen lugar en Madrid y Barcelona.
El periodista de Euronews, Gerard Escaich Folch, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Pablo Hasél es un rapero catalán que está en prisión. Está condenado a nueve meses de cárcel por los delitos de injuria a la corona y apoyo al terrorismo. Hay que entender que estos delitos no son de ahora mismo, desde 2014 está acusado porque sus canciones hablan de ETA y Al Qaeda. En una ocasión llamó nazis a los magistrados”, dijo el periodista.
Ver más: Periodista Rafa Latorre: «Los resultados en Cataluña dejan los partidos de centro-derecha con una crisis de identidad»
Escaich Folch también destacó que el cantante había sido juzgado por una canción que tituló “Juan Carlos Bobón”. “Hay que tener en cuenta que las acusaciones a Hasél vienen desde hace cuatro años”
El vicepresidente segundo de España, Pablo Iglesias, apoyo las manifestaciones y dijo que el encarcelamiento de Hasél atenta contra la libertad de expresión.
“El gobierno está conformado por el PSOE y Podemos. La formación de Iglesias pedirá un indulto para Hasél. Las protestas van más allá de la independencia de Cataluña, esta detención ha hecho que muchas personas se manifiesten por la libertad de expresión”, agregó el reportero.
Finalmente, Escaich Folch explicó que la nueva reforma del código penal de España, obliga a revisar los casos que tiene que ver con libertad de expresión.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias