El presidente estadounidense, Joe Biden, retiró las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump. En su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.
Jeanne Whalen, reportera de negocios globales de The Washington Post, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“En realidad el presidente Biden se adelantó a las decisiones de los tribunales. En varias cortes se iba a dictar que la prohibición que había impuesto Trump ya no continuará. TikTok había demandando la prohibición para se pudieran utilizar estas aplicaciones”, destacó la periodista.
Whalen destacó que Trump había prohibido el uso de las aplicaciones porque le preocupaba la diseminación de propaganda. “No obstante, lo fundamental está en el manejo de la data personal que piden las aplicaciones al registrarse. Por eso, Biden pidió una solicitud de seguridad con las aplicaciones foráneas. El tema es confuso, pero así es como está planteado”, puntualizó la reportera.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…