El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este miércoles un billonario plan para renovar las infraestructuras del país, crear «millones de empleos» y recortar las emisiones de carbono, con el objetivo de modernizar la economía estadounidense y ganar el pulso a China.
El reportero de economía en la Casa Blanca para The Washington Post, Jeff Stein, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Muchos en el sector liberal del Partido Demócrata piensan que el plan terminará girando hacia la derecha, porque se reducirá en sus aspiraciones económicas”, dijo Stein.
Para el periodista el plan es un paso importante y muy grande en la lucha contra el cambio climático. “No obstante, los ambientalistas consideran que no es una iniciativa tan grande como prometió Biden para detener el calentamiento de 1.5 grados Celsius, la reducción de combustibles fósiles y aumentar los planes de energía solar”, agregó.
Ver más: Periodista David Smith: «El plan de infraestructura del presidente Joe Biden podría dejar un legado histórico»
El presidente Biden fue muy optimista en la presentación de su plan. Incluso, afirmó que en 50 años se hablará de cómo Estados Unidos renovó la economía.
“El presidente Obama se frenó en alguna manera en sus planes en el combate del contra el cambio climático, porque no quería pasar a la historia como el presidente que incrementó el desempleo y frenó la economía. Biden va por un camino distinto, porque tiene su plan contra el cambio climático, pero tratando de aumentar los empleos y fortalecer la economía”, puntualizó.