Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó de forma inesperada una de sus típicas rueda de prensa para hablar sobre el coronavirus, luego de que la corresponsal de CBS News, Weijia Jiang, lo interrogara respecto a su insistencia en ver a la pandemia como una competencia global mientras los ciudadanos eran los más afectados.
En una entrevista para el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, la periodista de NBC 7 y Telemundo 20, Emiliana Molina, explicó que más allá de la polémica, en realidad es difícil establecer cuál sería la mejor decisión que podría tomar el mandatario.
President Trump ended his press briefing abruptly after CNN's @kaitlancollins tried to ask him a question #TrumpPressConference pic.twitter.com/ch3Y0rnXZP
— Reuters (@Reuters) May 12, 2020
A pesar de que Molina sostuvo que «claramente» Trump se fue alterado de su comparecencia este lunes, también señaló que el Ejecutivo no acata las restricciones que ha impuesto la propia Casa Blanca; como el uso obligatorio del tapaboca.
Ver más: Reabrir EE.UU. de forma prematura traerá «sufrimiento y muertes innecesarias»: Anthony Fauci
La decisión entre seguir salvado vidas o continuar generando pérdidas en la economía, comentó Molina, es probablemente lo que está evaluando el presidente estadounidense junto a sus asesores.
«Quienes, por cierto, contradicen la reapertura de algunos de los estados, pues no hemos visto que se haya aplanado la curva de coronavirus», agregó; resaltando que la única región que más o menos ha logrado resultados positivos es Nueva York.
Para la periodista, la comparación que están haciendo por ahora los expertos es la cantidad de empleos perdidos en Estados Unidos (26,5 millones), en contraposición con las 80.000 muertes registradas a causa de la pandemia.
¿Podrá Trump limpiar su imagen de cara a las elecciones presidenciales?
«Eso solo lo veremos en noviembre», consideró la periodista Emiliana Molina.
Sin embargo, comentó que en las encuestas, Trump ha mantenido su base pero no ha aumentado considerablemente su apoyo.
«Probablemente le sirve con su base electoral seguir culpando a China», sostuvo.
En ese sentido, la periodista añadió que el demócrata Joe Biden, sigue apostando por una campaña de responsabilizar a Trump –y a su respuesta ante el coronavirus– por la «pésima» economía actual.
«Los números no mienten», precisó Molina. Refiriéndose a que el líder de la Casa Blanca afirmó ayer que los alemanes y los norteamericanos eran los líderes mundiales en el manejo de la crisis.
«Alemania tiene 9 muertes por cada 100 mil habitantes mientras que Estados Unidos contabiliza 25«, concluyó diciendo la periodista.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital