Gavin Newsom, el gobernador de California, ya está ante el ultimátum político que sus adversarios republicanos llevaban muchos meses fraguando.
De acuerdo a autoridades estatales en Sacramento, se han recogido y validado el suficiente número de firmas para celebrar un referéndum revocatorio para expulsar al demócrata, en los que serían los segundos comicios de su estilo tras los de 2003, que auparon a Arnold Schwarzenegger al sillón de gobernador.
El periodista Pablo Scarpellini, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una campaña que se está llevando a cabo desde hace varios meses con intereses republicanos. El argumento, es que quieren sacar al gobernador porque ha manejado de mala forma la pandemia. Los críticos se quejan del cierre de la economía y la larga espera para la reapertura”, dijo Scarpellini.
Los datos indican que se recogieron 2.1 millones de firmas y se validaron más de 1.5 millones, lo que representa más del 12% del electorado.
“Las autoridades en Sacramento han dicho que el referéndum se llevará adelante y se podría celebrar a final de año. Se va a decidir si el gobernador continúa en el cargo y quién sería su sucesor. Ya hay varios candidatos inscritos”, agregó el periodista.
Para Scarpellini es el momento para que Newsom reaccione. “Tiene 30 días hábiles para convencer a los firmantes de lo contrario. Newsom puede hacer valer su popularidad. California es el estado que tiene el mejor registro respecto a la pandemia”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…