El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, tiene la esperanza de que las vacunas Covid obtengan la aprobación total de la FDA en unas semanas, al tiempo que cree que la tercera dosis de la vacuna se administrará a la población de riesgo “razonablemente pronto”.
Mientras esto sucede, el Pentágono exige la vacunación contra el coronavirus para todas las tropas antes del 15 de septiembre, o incluso antes si la vacuna de Pfizer u otras obtienen la aprobación total de la FDA
Mireya Wessolosky, médico especialista en enfermedades infecciosas, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“La vacuna que se aprobó inicialmente se dio por la emergencia de la pandemia. Fue una aprobación temporal, porque la FDA es muy rigurosa en cuanto a las medidas de seguridad para dar una aprobación definitiva de vacunas. En principio, se tomó en cuenta investigaciones preliminares y por eso se decidió dar la aprobación temporal. No obstante, estaban pendientes recabar otros datos. Se cree que tendrá una aprobación definitiva porque la vacuna es muy segura”, dio la doctora.
“Es debido a la emergencia de la pandemia, por eso se dio una aprobación temporal de emergencia para las vacunas. La FDA es muy rigurosa en cuanto a las medidas de seguridad para dar una aprobación definitiva de vacunas. Debido a estudios preliminares y a cuatro meses de la vacunas, se decidió que la tienen de seguridad, pero está pendiente de recabar más datos. Se cree que tendrá una aprobación definitiva para decir que es una aprobación muy segura”.
Wessolosky afirmó que la FDA dará su aprobación definitiva a la vacuna Pfizer, Moderna y Jhonson&Jhonson
“Primero se le otorgará a la Pfizer porque es la que está arrojando más datos positivos. Sin embargo, luego vendrá la revisión profunda de las otras vacunas. Seguramente, también tendrán la aprobación porque son vacunas similares”, apuntó.
Uno de los aspectos que podía influir para que personas estuvieran dudosas ante la vacunación, es que las vacunas no tenían el sello de la FDA.
“No podemos brincar las medidas de seguridad para decir que se tienen datos para afirmar que la vacuna es segura. Próximamente tendrán el sello de la FDA. Hay que decir que la vacuna ha abierto toda una gama de posibilidades con la nanotecnología. Todos debemos vacunarnos para neutralizar el virus”, afirmó la experta.
Wessolosky describió que las vacunas contra el COVID-19 han dado pie para crear tratamientos contra el cáncer.
“Es una tecnología de la RNA mensajero. Los oncólogos están emocionados, porque les abre mucho las puertas a tratamientos terapéuticos contra un tumor específico”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…