Un Juez decretó la captura internacional del ex-presidente salvadoreño Sánchez Cerén, por presuntos actos de corrupción.
El periodista de El Faro, Gabriel Labrador, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una orden de captura que se ha dictado contra el ex-presidente, por acciones que había cometido cuando fue vicepresidente de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014. Los hechos por los que se le acusa es de haber recibido dinero de fondos públicos y haberlos usado de forma arbitraria. Se le acusa de un posible enriquecimiento ilícito. La acusación es ambigua y tiene poca certeza. Esto ocurre cuando el presidente Nayib Bukele ha prometido luchar contra la corrupción”, dijo Sánchez Cerén.
Bukele no solo ha prometido luchar contra la corrupción, sino que ha destituido a los jueces de la sala Constitucional.
“El presidente Bukele está detrás de esta medida, porque aunque la fiscalía es una institución autónoma, el partido oficialista Nuevas Ideas, destituyó al fiscal general que estaba en ese momento y a los miembros de la Sala Constitucional, para imponer s sus propios funcionarios”, puntualizó Labrador.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…