El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó las alegaciones de la defensa de Alex Saab, coincidiendo con los otros tribunales sobre la legalidad de la extradición del denominado “testaferro” de Nicolás Maduro.
De esta forma, a partir de este momento, el Tribunal de Cabo Verde podría dar luz verde a la extradición de Saab a los Estados Unidos.
El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Martha Elvira Soto: «Este Viernes el Tribunal Constitucional de Cabo Verde decidirá si es legal la extradición de Alex Saab»
“La información que hay es que la audiencia terminó y transcurrió dentro de la normalidad del marco legal de Cabo Verde. La defensa esgrimió sus argumentos, expresando que la extradición era inconstitucional. La Fiscalía negó los argumentos y a partir de ahora, los jueces del Tribunal Constitucional comenzarán a deliberar y tomarán su decisión en un máximo de siete días. Si el Tribunal Constitucional ratifica su decisión, estará confirmada la extradición de Saab”, explicó Deniz.
Sin embargo, el periodista afirma que hay que ser cautelosos. “Vemos todas las presiones del chavismo. Hasta un comunicado de la cancillería rusa se ha emitido para tratar de dilatar el proceso. Podríamos pensar que la extradición es inminente, pero hay que ser cautos”.
En cuanto a la relevancia de Alex Saab para el régimen de Maduro, Deniz afirmó que se trata de una persona que ha manejado mucho poder económico y político.
“Hay interés de protegerlo por todo el poder financiero que manejó durante la mayor crisis económica de la historia de Venezuela. Era como un supraministro de Maduro, que manejaba las relaciones con Irán, Turquía y Rusia. Es mucha información la que le puede brindar a la justicia de Estados Unidos”, puntualizó.