Después de 20 años, Lionel Messi no es jugador del Barcelona. La leyenda argentina, sin equipo, terminó el mayor contrato del deporte: 674 millones de dólares por cuatro años. La mala situación económica del Barcelona se ha convertido en un obstáculo para que Messi firme otro contrato, según el presidente del club Joan Laporta.
Sergi Font, periodista deportivo de ABC, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El contrato que tenía Messi con el Barcelona expiró el pasado 30 de junio y no ha aceptado la propuesta de renovación. A pesar de que las negociaciones ya están avanzadas, lo cierto es que después de 20 años con el Barcelona, el argentino está libre del equipo”, dijo el periodista.
Font destacó que ya se ha filtrado que hay un acuerdo entre ambas partes. “Messi se quiere quedar, pero el contrato del Barcelona es muy complejo y peculiar. El club está en una situación económica muy grave, no tiene dinero, pero si tiene muchas deudas y debe cumplir con el Fair Play Financiero. Por su parte, el agente de Messi está estudiando el contrato”, agregó.
El Barcelona le ha ofrecido un contrato largo de cinco años. Dos para jugar con el club y los otros tres para que juegue en la MLS siendo embajador del club en los Estados Unidos.
Ver más: Senlima Store: La nueva marca de moda que resalta la filosofía de vivir sin límites
“Lo que se genera es un problema fiscal y tributario, porque Messi estaría ganando dinero español sin estar en España, eso genera ciertos inconvenientes con la Hacienda. Hasta el 30 de junio, Messi estaba recibiendo 100 millones brutos al año. Ahora se habla que solo cobraría la mitad, 50 millones brutos al año”, añadió Font.
De no llegar a un acuerdo, Messi quedaría libre para fichar con otro equipo.
“Él tiene mucha ilusión por jugar en Estados Unidos o acabar su carrera con Newells, un equipo argentino. No obstante, ha dicho que le quedan varios años en el primer nivel del fútbol mundial. Si se marcha este año del Barcelona, se iría a un club con un proyecto deportivo ganador”, comentó el reportero.
Messi ya tiene 34 años y muchos comienzan a ver el ocaso de la carrera del astro argentino.
“Siempre se habla que Messi tiene cola para rato, porque es un jugador productivo en cualquier zona de la cancha. Ahora mismo es un goleador, pero también se le da bien retroceder y organizar el juego”, puntualizó.