El ex-jefe de la Corte Real, Bassem Awadallah, y un ex-enviado a Arabia SaudÃ, Sharif Hassan bin Zaid, han recibido 15 años de prisión cada uno por conspirar con el prÃncipe Hamzah, quien no llegó a sentarse en el banquillo de los acusados. La condena pretende cerrar una crisis polÃtica en Jordania que, para muchos, supone un cierre en falso.
Victoria Silva Sánchez, periodista y analista de NAR Research, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista y analista polÃtico cubano, Dimas Castellanos: «La única opción de DÃaz-Canel es restituir las libertades civiles, polÃticas y económicas que se suspendieron en Cuba»
“Hay que decir que condenan a 15 años a cada uno de los acusados de la presunta conspiración contra el prÃncipe de Jordania. Bassem Awadallah, quien solÃa ser asesor de la corte del rey Abdala II y también fue ministro de finanzas. El otro acusado es Sharif Hassan bin Zaid, quien es primo del rey Abdala. Son los dos acusados en el caso de sedición y en la supuesta trama que conspiró contra el rey jordanoâ€, dijo Silva Sánchez.
En cuanto a las consecuencias polÃticas en Jordania, la periodista firmó que no son tan relevantes.
“La verdad se sabe muy poco de lo sucedido. Solo ha trascendido la información que han transmitido las autoridades e Jordania. Sin embargo, hay que decir que los ciudadanos tienen poca confianza después del juicio y eso no ayuda a la monarquÃa. El rey está tratando de relanzar un proyecto polÃtico con un comité de personas de distintas ideologÃas, pero eso se estaba dando desde antesâ€, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias