FBI, Interpol y otros organismos aterrizaron en Haití para investigar el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Por su parte, la esposa del mandatario asesinado regresó al país para su funeral.
Asimismo, desde el punto de vista político, exigen al primer ministro formar gobierno “consensuado” con todos los sectores.
Harold Isaac, periodista freelance en Haití, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Muchas cosas están ocurriendo en Haití. Principalmente los preparativos del funeral del presidente Moïse, que se realizará el próximo fin de semana”, dijo Isaac.
Ver más: ¿Quién ostenta el poder en Haití luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse?: Periodista Milo Milfort, lo explica
En cuanto a la llegada de la esposa de Moïse, el periodista afirmó que no había mucha información. “No sabemos dónde se encuentra, solo sabemos que está bajo muy fuertes medidas de seguridad”, destacó.
Isaac señaló que la situación en Haití sigue siendo confusa y que en Puerto Príncipe sigue reinando la incertidumbre.
“Es una historia llena de agujeros y cada vez hay más preguntas que necesitan respuestas”, agregó.
Desde el escenario político, hay un sector que le está exigiendo al primer ministro, Ariel Henry, que forme un gobierno transitorio de consenso.
“En la actualidad, hay tres individuos que se consideran con derechos legítimos para ser presidente. Esa es la situación tan confusa que se vive en Haití.