Un informe de Crisis Group sobre Myanmar indica sobre «las luchas militares de Myanmar para controlar el campo de batalla virtual”
Este informe analiza el campo de batalla virtual en el que el ejército del país y sus oponentes intentan reunir partidarios y controlar la narrativa en torno a los acontecimientos que se desarrollan en el País.
Thomas Kean, editor en jefe de Frontier Myanmar y consultor internacional de Crisis Group en el país asiático, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El internet se ha convertido en un campo de batalla virtual para la junta militar, que trata de eliminar las voces disidentes porque el internet es fundamental para todos los que se manifiestan en contra de la dictadura”, dijo Kean.
El consultor internacional explicó que Facebook es uno de los instrumentos que utilizan los manifestantes en Myanmar para organizar las protestas.
Ver más: ¿Cómo el régimen de Maduro implementa la censura en internet?: Daniela Alvarado, coordinadora de Libertades Informativas de IPYS, lo explica
“Todo el mundo tiene acceso a internet, algunas de las personas tienen varias cuentas y han evadido las restricciones. Ese manejo del internet se venía manejando incluso antes del golde de Estado del 1 de febrero”, explicó.
Kean relató que en un principio la junta militar no impuso restricciones al internet. “Sin embargo, luego cerraron las redes sociales para después restringir por completo el internet. La población pudo seguir comunicándose por medio de VPNs. Esto ha afianzado a la junta militar en el poder, mientras la gente sigue saliendo a las calles”, puntualizó.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias