La Corte de Apelaciones de Reino Unido estudia este lunes a si autoriza a Juan Carlos I a recurrir la decisión del juez británico Matthew Nicklin de no reconocerle la inmunidad diplomática frente a la demanda presentada por su ex amiga íntima Corinna Larsen por acoso, lo que resultó que ésta siguiera su curso.
Joan López Alegre, profesor de la Universidad Abad Oliba CEU, (Centro de Estudios Universitarios), abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que hoy se dirime es un recurso, porque Corinna Larsen presentó una denuncia porque presuntamente en el 2012, agentes del Servicio Secreto Español, habrían entrado ilegalmente a su casa para buscar papeles e información, que pudieran vincularla con Juan Carlos I. Hasta el momento el rey alegó que él como jefe del Estado español era una figura inviolable ante la justicia. Eso lo descartó el juez y ahora el rey presentó un recurso”, dijo López Alegre.
En concreto lo que se va a dirimir es si la justicia británica sigue adelante con el juicio ante el rey por la demanda que presentó Corinna Larsen.
“El rey para defenderse lo que hizo fue cambiar de equipo jurídico, frente al primer fracaso que tuvo, que lo llevaba un bufete muy conocido tanto en España como en Estados Unidos. El motivo principal de defensa por parte de Juan Carlos I siempre ha sido alegar que lo hecho por los servicios del Estado, nada tiene que ver con su figura como antiguo jefe del Estado español”, afirmó.
Corinna Larsen no solo demanda a Juan Carlos I no solo por esa actuación del Servicio Secreto de España, sino también por acoso sexual, y está pidiendo una buena cantidad de dinero.
“En realidad, estamos ante una batalla mediática. En España en estos momentos tenemos un gobierno donde una fuerza populista de extrema izquierda es equiparable a lo que sucedió en Venezuela y Nicaragua. Lo que en cualquier país pasaría como un juicio desapercibido, en España toma una gran dimensión porque hay actores políticos interesados en desgastar la imagen política no solo de Juan Carlos I sino también de Felipe XI”, apuntó.
Finalmente, López Alegre destacó que Corinna Larsen no es un personaje popular en España.
“No tiene ningún tipo de aceptación. Lo que busca actualmente es algún tipo de indemnización económica. Las revistas de corazón plantean que su relación con Juan Carlos I fue larga y todos la califican como un error”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…