Eduardo Abad llegó a Venezuela en el vientre de su madre. Pero hace año y medio regresó a Tenerife, Canarias, de donde un día salieron sus padres buscando un mejor futuro para ellos y para el vástago que estaba por nacer.
En la tierra donde fue concebido tuvo un nuevo comienzo personal y profesional. Se casó con la mujer de la que se enamoró a primera vista, dos años antes, en una caminata en las montañas de los Valles Altos, en Carabobo. Y dejó atrás su carrera como ingeniero mecánico para dedicarse por completo a la pintura, que es lo que siempre hubiera querido hacer.
El arte que Abad realiza, lo llama “pintugrafía“ un término que él mismo acuñó para describir lo que hace, pintar paisajes a partir de fotografías que él mismo tomó.
La mayoría de los cuadros de Abad son hechos a partir de fotos tomadas en lugares muy remotos de Venezuela, como el tepuy Acopán, el cañón de Kavac, sitios muy escondidos donde tienes que tener una gran logística para poder llegarles. Avionetas, curiaras, prepararte con los indígenas de la zona, caminar a veces durante varios días.
Ver más: ¿Qué es el trastorno bipolar y cómo se manifiesta en las personas?
El pintor Eduardo Abad, amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Más allá de pintar paisajes de Venezuela, que es lo que hago, yo también soy fotógrafo y montañista, y he tenido la oportunidad de hacer varias expediciones. He tenido la oportunidad de tomar fotografías en la zona de tepuyes. De esas fotografías he hecho mis pinturas. El término Pintugrafía se me ocurrió y lo expresa muy bien”, dijo Abad.
En cuanto a su cuadro del Salto Ángel, Abad comentó que de su fotografía realiza un dibujo y luego jugó con los contrastes.
“Todas mis pinturas son acrílicos sobre lienzos”, agregó.
La técnica del arte de Abad, es plasmar lo que se percibe en la fotografía en cada una de sus pinturas.
“La idea es conservar la forma, respetar las proporciones y jugar con los colores y la luz”, apuntó.
Finalmente, Abad destacó que la exposición se inauguró este jueves en el Hotel Regency Miami Airpot.