La recién electa gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, entregó la respuesta del Partido Republicano al discurso del Estado de la Unión del presidente Biden, diciendo a los estadounidenses: «Biden y los demócratas les han fallado».
Trazó un marcado contraste entre los dos partidos, especialmente con respecto a lo que llamó la «guerra cultural de izquierda».
David Smith, jefe de la oficina de Washington de The Guardian, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que quedó claro es que el abismo entre los dos partidos es de millas, eso nos da una idea de lo que será la campaña electoral en 2024. Mientras el presidente se esmeró para justificar la recuperación de la economía con cifras, la señora Sanders fue a un discurso meramente ideológico de derecha y habló de la guerra cultural de izquierda, y no abordó los asuntos que había dicho el presidente Biden”, dijo Smith.
Ver más: Profesora María Isabel Puerta: “El mensaje del presidente Biden fue para los independientes”
Para el periodista, el tono fue muy fuerte, porque ella alude a sus 40 años frente a los 80 del presidente Biden.
“Muchos dicen que el discurso fue proselitista, el presidente va a anunciar su candidatura pronto, pero la señora Sanders dijo que Biden y los demócratas han fallado”, acotó.
Finalmente, Smith indicó que ya estamos en una campaña electoral.
“Estamos en una campaña electoral desde finales del año pasado, y aunque fue un lanzamiento suave, fue un lanzamiento para su candidatura. Biden lució cómodo y seguro. Pudo manejar la escena”, puntualizó.