Colombia vivió una jornada de manifestaciones y paros, salpicados de choques con la policía y actos vandálicos, para protestar contra la reforma tributaria del presidente Iván Duque.
El proyecto de ley, que no apoya ni su propio partido porque castiga con dureza a la clase media, fue causa de un mayor descontento social.
El periodista de Noticias RCN, Carlos Arturo Albino, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Este miércoles fue un triste día para Colombia porque no solo hubo protestas pacíficas, también se vieron actos vandálicos, hubo personas heridas, la fuerza pública fue atacada e incluso medios de comunicación también sufrieron ataques violentos. Hizo recordar lo ocurrido en Venezuela hace varios años”, dijo Albino.
El periodista destacó que en Colombia se ha convocado un paro nacional debido a la reforma tributaria que aplicó el presidente Duque.
“Hay varias cosas que produce la reforma tributaria como el alza de impuesto y de gasolina. No obstante la protesta se desvirtuó cuando inició la escalda de violencia. Un policía fue apuñaleado hasta cuatro veces porque evitó un atraco. Hubo saqueos en supermercados y el Transmilenio dejó de operar en un 90%”, agregó Albino,
Las protestas fueron convocadas por los sindicatos y el gobierno ha pedido a los dirigentes sindicales que no salgan a marchar para evitar una mayor propagación del COVID-19.
“Bogotá tiene el 90% de las camas UCI ocupadas y las marchas pueden multiplicar los contagios”, alertó el periodista.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…