Nueva ola de calor azota a varios estados y alimenta incendios forestales en California. En algunas zonas, las altas temperaturas rompieron récords.
Estefanía Iglesias, periodista y meteorología, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva advertencia por el calor excesivo en Obregón, Nevada, California, hasta Filadelfia, Boston y otras zonas. Las temperaturas están por encima del promedio histórico y el sistema de alta presión se ha expandido. El aire es sofocante. En Nevada la temperatura es de 120° Fahrenheit, que equivalen a 48 grados Celsius”, dijo Iglesias.
Ver más: ¿Quién ostenta el poder en Haití luego del magnicidio del presidente Jovenel Moïse?: Periodista Milo Milfort, lo explica
La periodista afirmó que en California la temperatura también es de tres dígitos. “Es un horno y se han producido muertes por el calor. La advertencia es que las personas no salgan y tomen mucha agua”.
Una de las ciudades que más se ha registrado es Salem, en Oregon. “La temperatura ha llegado a 117° Fahrenheit. En California hay alertas por los incendios que se pueden producir”, destacó la experta.
Iglesias comentó que las personas se deben abstener de estar al aire libre. “Debe consumir mucha agua, tener cuidado con los niños, la gente de la tercera edad y los animales. Hay muchas muertes de personas que se quedan en los carros”, puntualizó.