Gobierno de El Salvador promueve ley de agentes extranjeros para  evitar que personales naturales, jurÃdicas, organizaciones polÃticas y otros reciban donaciones para actividades polÃticas contra la administración de Bukele.
Periodista Sergio Arauz, subjefe de redacción del diario El Faro, abordó el tema en el programa DÃa a DÃa, conducido por César Miguel Rondón.
“Es un proyecto de ley que está diseñado para perseguir la voz crÃtica al gobierno. Es un proyecto de ley de 15 artÃculos, en los cuales se establece la creación de un registro de agentes extranjeros, y el gobierno tendrá la potestad de decidir qué organización puede recibir recursos y cuáles no. Todas las ONGs y organizaciones de la sociedad civil tendrán que ser revisadas si reciben fondos del extranjero. Es una ley hecha a la medida para ahogar voces crÃticas y es algo que se esperaba, porque Bukele anunció una batalla contra lo que llamó los poderes fáticos, que según él son los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civilâ€, apuntó Arauz.
Ver más: ¿Qué puede hacer la comunidad internacional ante la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo?: Analista internacional Brenda Estefan lo explica
Para el periodista Bukele está tomando el mismo camino que Daniel Ortega en Nicaragua.
“Esta ley reafirma su carácter autoritario y que va a acelerar el proceso. Muchas organizaciones de la sociedad  civil realizan un trabajo de vigilancia y transparencia. También está el periodismo independiente de los medios de comunicación. Esto es un paso más a ahogar todo aquello que no le resulte cómodo al presidenteâ€, puntualizó.