La nueva maniobra del régimen chavista contra la libertad de prensa: pretende modificar la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética. La Asamblea Nacional busca sustituir la academia por la “universidad de la vida”.
Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas ya convocó a sus más de 25.800 agremiados a movilizarse.
La periodista Sebastiana Barráez, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que hemos podido determinar en voz de la vocera de esa comisión que es María Carolina Chávez González, es la intención que ahora serán considerados periodistas aquellos que han cursado en la universidad de la vida. Pero es que la universidad de la vida la hemos cursado todos en comunicación, porque desde el mismo momento en que nacemos, estamos en la ley de la vida. Lo impresionante no es solo la ignorancia que demuestra, sino que además hay una evidente intención de restarle al periodismo la calidad de profesión que no tiene ver como la libertad de expresión ni comunicarse, tiene que ver con que los periodistas aprendemos unas normas para recibir, procesar y transmitir la información, y que además estamos obligados por el código de ética a cumplir determinadas normas”, dijo Barráez.
La periodista señaló que la verdad es que esa intención de la Asamblea Nacional, es la misma de otros casos como los bachilleres dando clases, como los médicos que en verdad son auxiliares.
“Esto es un ataque avanzado contra el periodismo en Venezuela”, apuntó.
En el caso del periodismo, es una profesión que Hugo Chávez siempre consideró como enemiga. Es claro que para el régimen de Nicolás Maduro la verdad es peligrosa y por eso ha optado por la censura en todas sus formas.
“Desde que Hugo Chávez llegó al poder vio a la prensa como sus enemigos, sino que convirtió a los periodistas como objetivos militares. No es casual que las campañas del Psuv hayan sido contra periodistas, y muchos periodistas tenemos procesos judiciales, y otros han sido encarcelados. Es decir, el periodismo en Venezuela se convirtió en una profesión peligrosa. En efecto, pareciera ser que lo más inocente es desprofesionalizar el periodismos. La intención verdadera es terminar de silenciar lo que queda del periodismo en Venezuela. Tenemos cientos de medios de comunicación cerrados y casi ya no hay periódicos en el país. Han cerrado muchos medios de comunicación y todos los días vemos ataques contra la prensa. El objetivo fundamental es destrozar el periodismo y negarle a la sociedad información confiable”, enfatizó.
Finalmente, la reportera manifestó que las discusiones ya están en marcha, pero no se sabe si ya existe la ley oculta.
“Algo que es muy importante es que vamos a dar la pelea. Vamos a luchar contra esas malsanas intenciones que tiene la Asamblea Nacional para destruir el periodismo en Venezuela y no importa si eso significa enfrentar el poder del gobierno nacional, que es el que está detrás de esta maniobra. No podemos soltar las armas que nos da el periodismo para cederla a manos de un grupo de gente que pretende a darle poder a personajes que hacen programas en los canales de propaganda del gobierno para insultar, amenazar y convertir en objetivos militares a muchas personas en el país”, acotó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…