Kathy Hochul, la nueva gobernadora de Nueva York, reconoció en su primer día en el cargo que el estado ha tenido casi 12.000 muertes más por COVID-19 de las que su antecesor, Andrew Cuomo, reportó al público.
“El público merece una imagen clara y honesta de lo que está sucediendo. Y eso sea bueno o malo, necesita saber la verdad. Así es como restauramos la confianza“, dijo la gobernadora en NPR.
En su primera actualización diaria sobre el brote el martes por la noche, la oficina de Hochul informó que casi 55,400 personas murieron a causa del coronavirus en Nueva York según los datos del certificado de defunción presentados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Eso es más que los cerca de 43.400 que Cuomo informó al público hasta el lunes, su último día en el cargo.
Ronen Suarc, periodista, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Ella muestra estas cifras para mostrar una diferencia con el anterior gobierno. Hoy ya no está en cargo Andrew Cuomo, quien ya no está en el cargo por las acusaciones de abuso sexual. Sin embargo, detrás de esas acusaciones estaba la gran investigación sobre el ocultamiento de las muertes por COVID-19 en el Estado. Muchas personas no fueron contabilizadas, porque Cuomo pensaba que la administración de Donald Trump utilizaría esa cifra para atacarlo políticamente. Fueron 12.000 muertes que se ocultaron y que ahora la nueva gobernadora da a conocer”, dijo Suarc.
El periodista comentó que Cuomo tendrá que enfrentar dos cargos de delitos graves como ocultación de información pública y las acusaciones del acoso sexual.
“Esto podría conllevar a una condena en un juicio penal y no se descarta que vaya a prisión. No estamos hablando de delitos menores, sino todo lo contrario. Además, es un político que aspiraba a la presidencia de los Estados Unidos. Su carrera política ha quedado en la nada” explicó.
En cuanto al juicio por múltiples acosos sexuales la Fiscalía afirmó que las denuncias son ciertas, luego de una investigación de cuatro meses.
“Se trata de una Fiscalía independiente que investigó y dio por sentado que las 11 denuncias son ciertas. Hay unas que son ataques sexuales directos, otras que son sobre un tipo de toqueteo o de trato impropio hacia una mujer. Son distintos delitos y se investigarán por separado para hacer un solo juicio”, puntualizó.
Suarc resaltó que a Cuomo le podrían caer 40 años de prisión. “Cuomo está en una situación muy compleja y cercado por los medios de comunicación”, apuntó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…