El Gobierno estadounidense enviará cheques de hasta 300 dólares al mes por cada joven menor de 15 años a partir del 15 de julio.
La administración Biden anunció que aproximadamente 39 millones de familias estadounidenses comenzarán a recibir pagos directos en efectivo en julio en virtud de un nuevo beneficio infantil creado por el proyecto de ley de alivio del coronavirus de los demócratas.
El periodista de The Hill, Rafael Bernal, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“El plan va a costar 100.000 millones de dólares anuales, que viene por parte del plan de 1.9 billones de dólares que se aprobó el pasado mes de marzo. Lo que se está haciendo es ampliar el número de familias que le llega la ayuda fiscal. En esta ocasión son 300 dólares mensuales por cada niño menor de 15 años y 250 dólares para los jóvenes de 16 y 17 años. En términos prácticos amplía la ayuda y lo reparte mensualmente para ayudar al ingreso de las familias”, indicó el periodista.
Bernal afirmó que la ayuda a los jóvenes es el más fuerte de todo el paquete. “Se calcula que puede reducir la pobreza infantil en un 50%. Es el impacto más claro de todo el proyecto. Hay pocos planes que tengan una meta tan grande”, agregó.
A pesar de las ayudas económicas, el presidente Biden está recibiendo críticas de los republicanos y algunos expertos en economía que afirman que el paquete de ayuda está produciendo presión inflacionaria y está repercutiendo en qué las personas no quieran ir a trabajar porque se quedan en casa recibiendo la ayuda económica.
“La parte específica de los niños es políticamente más sencilla. La crítica es sobre cómo se pagará todo el plan. Biden quiere aumentar los impuestos a los más ricos y algunas empresas. Hay críticas de que esto puede producir inflación, pero al final las discrepancias son normales entre liberales y conservadores, y Biden es un liberal tradicional”, destacó Bernal
Para el reportero, la preocupación en estos momentos en Estados Unidos es la presión inflacionaria que ha crecido en virtud de salir de la pandemia y la reactivación económica. “Habrá que ver si la inflación continúa en el año y si en verdad la gente no regresa a los trabajos, pero por el momento son indicadores que se esperaban”, añadió.
La proyección inflacionaria hasta el momento es de 4%, pero las autoridades esperan que no siga ese paso.
“La aprobación de Biden es muy alta en comparación con la de Trump. No obstante, el país está tan polarizado que hay un alto apoyo en los demócratas y un gran rechazo en los republicanos”, puntualizó Bernal.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…