Los legisladores regresan a Washington este mes para lidiar con una solicitud de la Casa Blanca de $47.1 mil millones en fondos complementarios de emergencia y la necesidad de aprobar un proyecto de ley de gastos provisionales para evitar un cierre parcial del gobierno a partir del 1 de octubre.
Además de eso, los demócratas tienen que ver si pueden obtener suficiente apoyo de su propio lado para adjuntar la legislación de permisos de energía buscada por el senador Joe Manchin III, D-W.Va., a la resolución continua, conocida como CR.
Rafael Bernal, periodista de The Hill, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo más importante antes de las elecciones, y lo único que se tiene que aprobar antes de las elecciones es el presupuesto, que se vence el 30 de septiembre. Ninguno de los dos partidos tiene el apetito para que se cierre el gobierno esa fecha, y es probable que se apruebe algún tipo de presupuesto. También es posible es que se continúen los actuales niveles de gasto del gobierno federal, y que sea una clave para negociar el presupuesto después de que el nuevo Congreso tome su lugar. Los republicanos se quieren esperar, porque confían en ganar a la Cámara de Representantes, mientras que los demócratas no quieren que el gobierno cierre un mes antes de las elecciones”, dijo Bernal.
El periodista también señaló que hay un cambio en las encuestas, pero eso no quiere decir que los demócratas ya tienen la victoria asegurada.
“Lo que sabemos hoy en día es que son dos elecciones muy diferentes, las del Senado y la Cámara de Representantes, porque hay que recordar que están divididas. Algunas se votan distrito por distrito, y otra se vota solamente en una tercera parte de los escaños en varios estados. Hay más republicanos que van a la reelección y eso quiere decir que los republicanos tienen más asientos que defender. No obstante, muchos de los escaños competitivos favorecen más a los demócratas”, agregó.
Un ejemplo, es que Marco Rubio antes lucía sólido, pero ahora los republicanos han tenido que emplear más recursos para su campaña.
“Marco Rubio tiene un historial muy largo y los republicanos han sabido hacer mejor campaña en Florida. Es un hombre con reconocimiento internacional, pero la candidata demócrata está haciendo una campaña fuerte y que no se esperaba. Francamente, la fortaleza de los demócratas, es que están surgiendo de manera fuerte”, añadió.
Finalmente, en cuanto a la Cámara de Representantes, su reanudación tiene como prioridad continuar con la investigación del 6 de enero.
“Tiene muchas prioridades. Eso es parte del problema, tienen poco tiempo y tienen muchas prioridades. Los republicanos están favorecidos, pero antes decían que iban a ganar por 60 escaños y hoy en día dicen que ganarán por dos o tres. El comité especial del 6 de enero, tiene que acabar su trabajo antes de que termine este Congreso, es decir antes de diciembre debe entregar su reporte”, explicó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…