El Senado brasileño instaló una comisión para investigar posibles omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro ante la pandemia de COVID-19, que está controlada por la oposición y será desde ahora una piedra en el zapato del mandatario.
El periodista Patricio de la Barra, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Hay un aspecto interesante en medio de la pandemia y del periodo de vacunación, y es que aparecen varios senadores pidiendo una comisión parlamentaria para investigar supuestas omisiones por parte del gobierno central y algunos errores de alcaldes y gobernadores. La comisión va a investigar a todas las autoridades que tenían responsabilidad en controlar la pandemia”, dijo de la Barra.
Para el periodista, hay un proceso de polarización de las fuerzas políticas en Brasil. “Esa comisión se utilizará para polarizar y el mayor riesgo es para el gobierno, porque dentro de los 11 miembros de la comisión hay 6 senadores opositores a Bolsonaro”, agregó.
Ver más: ¿Por qué la segunda ola del COVID-19 se desbordó en India?: Periodista Ankita Mukhopadhyay lo explica
Hasta el momento Bolsonaro ha podido sobrevivir a toda la polémica y crisis del COVID-19. No obstante, el reportero indicó que el presidente se “maneja políticamente mal”.
“Él fue electo para frenar un proceso de corrupción que se había enquistado en todos los poderes luego de 16 años de gobiernos populistas. Bolsonaro llevó a prisión a 110 empresarios y políticos de alto nivel. La única elección en ese momento era elegir a Bolsonaro. Ahora hay dos fuerzas, la de Bolsonaro y la de Lula. La situación es que hay una polarización de fuerzas con miras a las elecciones de 2022 en medio de una pandemia”, puntualizó de la Barra.