El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subió el tono este martes y pidió el apoyo de la «presión popular», después de que la Justicia electoral decidió investigar sus amenazas a los comicios de 2022, si no se acepta reimplantar el voto impreso
El periodista Patricio de la Barra, amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Cualquier cosa que haga o deje de hacer Jair Bolsonaro lo va a perjudicar, porque hay una intensa campaña del Tribunal Supremo Electoral contra el presidente. Hay que destacar que 11 miembros de este tribunal fueron elegidos por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, y fueron los que votaron para que Lula saliera de prisión y pudiera ser candidato”, expuso de la Barra.
Para de la Barra, los jueces del Tribunal Supremo Electoral están haciendo cualquier cosa para desestabilizar al gobierno de Bolsonaro.
“Esto tiene un trasfondo político. El problema es que en Brasil se ha politizado absolutamente todo. Sin embargo, el 80% de la población quiere que el voto sea auditable, que es lo que propone Bolsonaro”, agregó.
En un reportaje de la agencia EFE, se indica que Lula da Silva es el principal favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año.
“Si vemos lo que pasa en las calles, la situación es contraria. El rechazo que tiene Lula llega al 80%. Lo mismo sucede con Bolsonaro. Son dos personas muy rechazadas por la ciudadanía y la opinión pública. La situación en Brasil es que todo está politizado, incluso la justicia”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…