El candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (50,88 por ciento) se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro (49,12 por ciento) con el 99,63 por ciento escrutado, demostrando que Brasil es un país francamente dividido.
El periodista Paolo Manzo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Bolsonaro no ha hablado y no hablará en un buen rato. Ya dijo que no va a llamar a Lula, pero reconoció el resultado, porque el juez Alexander de Moraes habló con él y ya dijo que no ve problemas de reconocimiento. No obstante, hay camioneros que están bloqueando las rutas de Río de Janeiro porque están desconforme con el resultado, a pesr de eso, todo tranquilo”, dijo Manzo.
Ver más: Internacionalista Beatriz de Majo: «Petro sabe lo que sucede en la frontera y por eso le da un jalón de orejas a sus ministros y a Maduro»
La victoria de Lula fue muy cerrada y el país está dividido, lo que deja ver que la gobernabilidad podría ser complicada.
“El tema es que Lula es un gran negociador. Es el único político en la historia de Brasil en llegar a la presidencia por tres veces. Tiene su manera de negociación. Va a tener un Parlamento que es más de centro-derecha. La derecha de Bolsonaro es minoría y siempre en Brasil hay quienes se ponen de lado del presidente. La gobernabilidad será difícil pero no imposible para Lula”, agregó.
Finalmente, Manzo destacó que ojalá Bolsonaro hable pronto para despejar cualquier idea trumpiana.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias