Una comisión parlamentaria investigará si el primer ministro británico, Boris Johnson, mintió a los diputados al asegurar que no tenía constancia de que las fiestas en Downing Street hubiesen violado la ley anticovid, algo que, de demostrarse, le costaría el cargo.
Pablo Uchoa, periodista de la BBC en Londres, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Esta es una investigación histórica. El primer ministro de Reino Unido será investigado para determinar si mintió en el parlamento, en cuanto a su participación en las tres fiestas que se realizaron en Downing Street por el confinamiento de la pandemia. Hay que decir, que la policía ha impuesto una multa a Boris Johnson, quien afirmó que no se había dado cuenta que estaba rompiendo la ley. Ahora el Parlamento intentará comprobar si mintió ante la Cámara”, dijo Uchoa
A la prensa ha trascendido la información de que varios parlamentarios pueden pedir la dimisión de Johnson.
“Eso depende exclusivamente del partido de Johnson. El Partido Conservador tiene la mayoría y les toca pedir una moción de censura. Sin embargo, muchos en parlamentarios dentro del partido apoyan al primer ministro. Johnson ha quedado muy mal, pero lo siguen apoyando”, comentó el periodista.
Finalmente, Uchoa destacó que si el Partido Conservador le hubiese querido pedir la renuncia a Johnson, ya lo hubieran hecho.
“Johnson no quiere renunciar y tampoco hay alternativa a su liderazgo”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…