Un nuevo tiroteo en la ciudad de Los Ángeles volvió a sacudir a los Estados Unidos. La matanza fue el quinto asesinato masivo este mes en el país y el ataque más mortal desde el 24 de mayo, cuando 21 personas murieron en una escuela primaria de Uvalde, Texas.
Pablo Scarpellini, corresponsal de El Mundo en Los Ángeles, abordó el tema en el programa En Conexión Radio, conducido por César Miguel Rondón.
“Fue un hombre de 72 años y fue un final sorprendente. Fue un tiroteo en una comunidad muy pacífica. Era un hombre mucho mayor de lo habitual. Apareció con un balazo, que parecía que él mismo se lo hubiera pegado. Luego de disparar en Monterrey Park, acabó con la vida de más de 7 personas y luego estuvo en otro salón de baile, donde trató de hacer lo mismo, pero dos individuos lo desarmaron. Este señor, sin saber por qué, entró disparando”; dijo dijo Scarpellini.
Ver más: ¿Qué significado político tiene el discurso de Joe Biden en el marco del aniversario del fallecimiento de Martin Luther King?
El periodista señaló que el individuo tiene ascendencia asiática y el jefe de policía del Condado de Los Ángeles, distribuyó las fotos donde se ve el aspecto de persona mayor.
“Estábamos habituados a los jóvenes. Se sabe que esta persona no estaba bien de dinero y logró huir de la escena del crimen, lo que no sabemos es su motivación”, apuntó.
Finalmente, Scarpellini destacó que de momento están construyendo el perfil del individuo y no ha trascendido mayor información.
“Lo que sorprende es que este es el tiroteo 33 en lo que va de año y solo estamos a 23 de enero. Esto es una locura que no cesa, a pesar de que en California hay leyes más estrictas en cuanto al control de armas, pero no se acaba”, puntualizó.