El periodista del diario El Mundo, Pablo Herraiz, entrevistó al autor del libro de “Cómo Chávez entregó a Venezuela a Fidel”, quien mantiene su anonimato por seguridad.
En el reportaje de Herraiz hay testimonios del autor del libro que indica: “Lo admiraba, amaba e imitaba su retórica. Se consideraba su hijo». Sobre como nada más llegar al gobierno en 1999, Chávez empezó a agasajar a su mentor cubano”.
Harraiz amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Ivo Hernández: «El conflicto entre Europa y Rusia tiene una cantidad de factores mezclados»
“El libro es muy interesante y revelador. Es algo incomprensible. En la entrevista quedó claro que Chávez siempre tuvo una obsesión con la Guerra Fría y una especie de nostalgia con ese periodo. El autor comentó que Chávez quiso emular lo que hizo la Unión Soviética con Cuba”, explicó el periodista.
Para Herraiz, Hugo Chávez intentó que su imagen en el mundo se contagiara con la figura de Fidel Castro. “Desde que Fidel salió de Sierra Maestra se convirtió en una especie de ídolo para muchos. No obstante, después de 50 años de dictadura, ese prestigio cayó. Muchos países mantienen en alto a la figura de Fidel y Chávez quería absorber esa mística. Por otro lado, el interés de Castro era exportar su revolución y conseguir dinero”, añadió
El periodista del diario El Mundo también comentó que ha pasado una generación de 25 años y cree que la situación no va a cambiar. “Mientras en ambos países sigan gobernando ellos, no va a cambiar nada. A Venezuela le va a costar recuperar su dignidad y el dinero que unos corruptos le robaron”, puntualizó.
“Ahora mismo ha pasado una generación, unos 25 años, y no creo que antes de otra generación se pueda revertir esa situación. En ambos países siguen gobernando ellos, esta situación no va a cambiar. A Venezuela le va a costar recuperar la dignidad y el dinero que unos corruptos le robaron”.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias