Con lágrimas, oraciones y aplausos, políticos de todo el arco parlamentario y ciudadanos de a pie salieron a las calles de Montevideo a despedir al ministro del Interior uruguayo, Jorge Larrañaga, fallecido el sábado tras sufrir un paro cardiaco.
El periodista de Radio Carve, Nicolás Lussich, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
Ver más: Periodista Monsy Alvarado: «Los 250 migrantes que ingresarán diariamente a EE.UU por la flexibilización del título 42 solo es el primer paso del proceso de asilo político»
“Es un momento de mucha tristeza porque era un líder político de mucho alcance y muy querido dentro y fuera de su partido. Era uno de los pocos líderes que tenía diálogo con políticos de todos los partidos. Era una persona muy cercana al presidente, Luis Lacalle Pou, pero también hablaba con José Mujica, presidente del Frente Amplio. Será una figura muy difícil de sustituir en la política uruguaya, en estos momentos donde la falta de diálogo atropella a la política. Se le va a extrañar en su rol en el Ministerio del Interior”, destacó Lussich.
El periodista también comentó que no se ha definido su sustituto. Él era un líder regional y su sepelio se lleva a cabo en su ciudad natal. Javier García será el ministro interino y posteriormente el presidente verá quién lo sustituirá. Habrá que ver cómo se configura el gobierno”, agregó.