Se han registrado más de 1.300 muertos en Haití a causa del terremoto registrado el pasado sábado. Sin embargo, Continúan las labores de búsqueda y rescate entre los escombros.
Milo Milfort, corresponsal de la agencia EFE en Haití, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Según las últimas cifras de las autoridades, hay más de 1.300 muertos y más de 5.000 heridos. La situación es muy grave en la zona sur del país. Antes del sismo era una zona muy abandonada por las autoridades. Desde el sábado, hay una situación difícil para los sobrevivientes que no tienen comida, agua y no tienen donde dormir. Hay muchas necesidades de las personas ante esta catástrofe”, indicó el periodista.
Ver más: ¿Cuál es la situación de los venezolanos en China que tienen el pasaporte vencido?: Venezolana radicada en la ciudad de Guangzhou, Roxana Manrique, lo explica
Milfort afirmó que las condiciones para los sobrevivientes son inhumanas. “Hay muchos daños y muchas personas están heridas. Los hospitales pueden seguir recibiendo a las personas, pero ya no hay capacidad. Las personas tienen la necesidad de dormir en carpas, pero ahora se aproxima el huracán Grace. Si el huracán llega al país, sería catastrófico. Sería fatal para las personas que viven en condiciones difíciles”, indicó.
El periodista comentó que a cada hora se encuentran nuevas personas debajo de los escombros. La operación de rescate continúa y en las próximas horas el balance puede aumentar. También habrá personas que no se podrán encontrar, porque hay zonas a las que es muy difícil de llegar. Es complicado tener un balance que refleje verdaderamente la situación”, puntualizó.