El empresario colombiano Alex Saab, privado de libertad en Miami, acusado por lavado de dinero y por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro, estaría temiendo por su familia en Venezuela y pidiendo que no se revele más información, esto luego que se conociera que colaboró con la DEA.
Martha Elvira Soto, periodista y jefe de la Unidad Investigativa del diario El Tiempo, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Aquí hay dos temas de fondo bastante graves. El primero de ellos, es que evidentemente, el abogado de Saab, Neil Schuster, está dejando entrever las presiones por las que estaría siendo sometido Saab por este tema. Han sacado un comunicado, expresando que sigue siendo fiel y leal al régimen de Nicolás Maduro, pero es evidente que Venezuela no sabe hasta dónde llegó Saab en sus contactos con la DEA y el FBI. Nosotros sabemos que se había dado una reunión en Europa, pero el último documento develado indica que durante 12 meses entregó información importante e incluso dinero”, dijo Soto.
La periodista comentó que en el diario El Tiempo, realizaron un informe revelando algunos nombres por los que se les ha preguntado a Saab.
“Se menciona a Diosdado Cabello, Hezbollah, Nicolás Maduro, entre otros. Fueron 12 meses en los que Saab colaboró, hay audios y llamadas telefónicas donde consta que Saab entregó información del régimen”, explicó.
Soto afirmó que hay un segundo documento que es mucho más revelador y que indica el nombre de las personas de las cuales Saab habla.
“Es evidente que hay una división entre los abogados. Al menos en tres oportunidades le han preguntado a Saab si se siente representado. La duda está en el ambiente, porque hay un grupo de abogados que va por un lado y el otro quiere algo distinto. Unos suplican que no se revele más porque su familia corre peligro y otros si quieren que se revele todo.”, señaló.
Finalmente, Soto comentó que falta un pedazo de la historia de Alex Saab que no se conoce todavía.
El abogado Schuster pide que no se revelen los documentos 25 y 26, específicamente.
“El 25 fue el que se descubrió y el que indica que estuvo durante 12 meses como informante de la DEA. El documento 26 es donde se describe la información que entregó y sobre las personas de las que habló”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…