Periodista María Cristina Santoro: «Brasil y Argentina vuelven a ser favoritas en este Mundial»

Selección de Ecuador abrirá la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente al seleccionado anfitrión un día antes de la previsto, el domingo 20 de noviembre a las 19 horas de Doha.

En el comunicado oficial FIFA informa: «Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA™, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo».

La periodista especializada en deportes, María Cristina Santoro, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.

“Hay muchas expectativas por dos cosas puntuales. Probablemente, sea el último mundial tanto de Messi como de Cristiano, a pesar de que el portugués declaró hace unos días de que seguirá jugando con Portugal luego del mundial, pero hay una realidad de edad. Es difícil de que llegue como protagonista en el próximo mundial. También está la expectativa de muchas selecciones europeas como España y Alemania, que están teniendo un nuevo aire. Están teniendo muchos jóvenes que están haciendo bien las cosas y han demostrado de qué están hechos”, dijo Santoro.

Ver más: Así se prepara Catar para el Mundial de Fútbol

Para la periodista, lo más destacado es que finalmente dos selecciones sudamericanas están llamadas a ser protagonistas y son Argentina y Brasil.

“Los últimos mundiales todos han sido de Europa. Este año, Argentina y Brasil son grandes candidatas como los han sido históricamente. Argentina, por ejemplo, que en los últimos años había dejado una imagen lamentable, ahora la estamos viendo compacta y parecieran haber entendido como jugar con Messi en la cancha. Lo que hemos visto en Copa América es que Argentina puede ser fácilmente campeón del mundo, y es lo único que le hace falta a Messi por ganar”, comentó.

En cuanto a Brasil, la reportera señaló que donde se ponga es el gran favorito.

“Brasil está haciendo cosas espectaculares. Nunca hay que dar por descartada a Brasil. Estamos viendo nuevamente el jogo bonito y los jugadores están disfrutando el fútbol. Esta nueva generación, encabezada por Neymar, ha regresado el jogo bonito”, explicó.

En los mundiales siempre hay equipos que se convierten en sorpresas.

“Me llama mucho la atención Canadá, por la eliminatoria que hicieron. Tienen jugadores formados en Europa y la inversión que Canadá tuvo para la preparación de sus jugadores, es de destacar. Por otro lado, Ecuador, viene haciendo las cosas muy bien”, acotó.

Finalmente, Santoro destacó que una posible final podría ser Argentina y España.

En Conexión

Únete a nuestras redes sociales para más noticias

Entradas recientes

¿Qué se espera del Master 1000 de Miami?

Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…

2 años hace

¿Cuál es el verdadero origen del COVID-19?

Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…

2 años hace

Periodista Adriana González: “Destaco que muchos españoles me han dado su apoyo y han pedido perdón en nombre de su país, ante la agresión racial”

Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…

2 años hace

¿Cómo fue el primer encuentro entre EE.UU y Rusia en medio de la guerra en Ucrania?

El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…

2 años hace

¿Cuáles el origen de la crisis de Opioides en Estados Unidos?

Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…

2 años hace

¿Cuáles son los pasos para inscribirse en la Lotería de la visa de trabajo H1-B?

En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…

2 años hace