Sin los esperados festejos multitudinarios por la cuarentena vigente desde hace más de un año por el nuevo coronavirus, los venezolanos se preparan para seguir a la distancia una ceremonia que han esperado por más de 70 años: la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”.
La reportera de Televen y Unión Radio, Mardoley Prin amplió la información en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Tenemos que decir que Venezuela está de fiesta. Es uno de los días más esperados en 70 años. Estamos ligando que no llueva, porque tenemos tres días seguidos de intensa lluvia. Será una ceremonia pequeña y no masiva como se podía esperar. Solo 150 personas estarán en la iglesia de La Salle”, dijo la periodista.
Prin informó que los obispos y arzobispos saldrán de la Conferencia Episcopal Venezolana. “Los actores saldrán desde distintos puntos para evitar los contactos por el COVID-19. A todas las personas que estarán en la ceremonia se les ha hecho pruebas PCR desde el sábado. No habrá presencia de periodistas, la única señal será la de Vale TV”, comentó.
La reportera también destacó que muchas personas ya se están reuniendo en La Candelaria, donde reposan los restos de José Gregorio Hernández para ver el traslado de los restos. “Aunque se ha hecho un llamado para que se vea la ceremonia por televisión, muchas personas se han congregado en La Candelaria para en ver el inicio de la ceremonia”, agregó.
Uno de los aspectos que más llama la atención es que habrá muchos músicos, entre ellos una orquesta completa dirigida por Elisa Vega. Promete ser una ceremonia íntima pero muy especial en lo musical.
“Es una iglesia pequeña. En el caso de los músicos estarán en el balcón y no tendrán contacto con más nadie. Solo el personal técnico son 45. Habrán cinco personas que son familiares directo de José Gregorio Hernández, y estará la niña india Yatsuri, quien fue la que recibió el milagro”, expuso Prin
La periodista relató que Yatsuri es una niña que recibió un disparo en la cabeza. “Ella sobrevivió a pesar de tardar cinco horas para que llegara a un hospital y perdiera masa encefálica. Los médicos dijeron que era imposible que la niña mantuviera todas sus capacidades. Ella es el milagro. Es una niña que le gusta cantar y quiere ser doctora”, agregó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…